Entrevista a Natalia Merino

Jugadora del Master de Aragón 2010

Natalia Merino

Del 27 al 30 de Diciembre de 2010 se celebra el torneo que cierra el calendario anual de competiciones, el Master de Aragón. Un torneo al que solo acceden 8 jugadores por categoría, aquellos que se han ganado el derecho de participar gracias a los puntos obtenidos en los torneos individuales disputados durante la temporada.

Natalia Merino, la joven jugadora del Club de Tenis Ebro Viejo, se ha ganado esta temporada, junto a un elenco de grandes jugadoras, el derecho a disputar el Master de Aragón en categoria Infantíl.

En estas páginas hemos aprovechado la ocasión para entrevistarla y que nos haga participe de sus sensaciones.

Hola Natalia: ¿Has cumplido las exceptativas que tenías cuando empezó la temporada?

Por ahora sí que las he cumplido ya que he conseguido mejorar mis golpes, mi fondo físico y otras cualidades necesarias para el tenis que no tenía del todo desarrolladas. Al mejorar todo esto y reflejarlo en los partidos, me he clasificado en el Master de Aragón, cosa que me satisface al haberlo intentado en años atrás y que es muy importante tanto para mí, como para mi familia, mis compañeros y amigos, para mi club y, mucho más importante, para mis profesores Luis Aylon y Carlos Romera.

¿Qué se siente al haber logrado clasificarte para el Master de Aragón?

Se siente alegría, por ver que tanto esfuerzo de entrenamiento por parte mía como por parte de todos mis entrenadores ha dado su fruto, también siento alivio, ya que he pasado muchos nervios al estar muy igualada en puntos con las jugadoras de atrás, y un grado de satisfacción importante al conseguirlo. Tengo otra sensación que es la de sentirme muy querida por parte de mi familia, mis amigos, mi club y , como principal, por mis entrenadores que son los que verdaderamente me han entrenado, me han apoyado, me han dado ánimos y me han seguido en los torneos para observar lo que realizaba en los partidos, y luego, me lo corregían en los entrenamientos.

¿Estudias el juego de tus rivales o simplemente sales a jugar?

Intento estudiar su juego para ver el "Talón de Aquiles" de mis contrincantes. Pero no siempre lo consigo ya que muchas veces me concentro tanto en lo que estoy fallando yo misma que le facilito el juego a ellas y se sienten más cómodas. Sin embargo, si me concentro en el fallo de la otra, a veces me siento más cómoda y agresiva y consigo fallar menos y hacerla fallar más a ella.

 Natalia 2010


¿Crees que el cambio hace dos años del Stadium Casablanca a Tenis Ebro Viejo, al participar en mas categorias por equipos, te ha permitido crecer en tu juego?

Yo creo que sí porque, aunque los campeonatos por equipos no siempre sean de mis categorías, todas las jugadoras son distintas y de todos los partidos se puede sacar algo de experiencia que en el futuro, para otros partidos, es muy útil. Además, en este club me siento mucho más querida por parte de mis compañeros y eso se demuestra en los partidos.

¿Que esperas de la próxima temporada, con el cambio a categoría Cadete?

Lo que espero es que me siga gustando, tanto como ahora, el tenis, que mejore mi técnica, mis golpes, mi fondo físico y que todo esto lo sepa realizar en los partidos para ir ganando cada vez más partidos. Tampoco estaría de más poder entrar en el Master de Aragón, pero lo veo más difícil al ser el primer año en cadete.


¿Qué aconsejas a los jovenes que comienzan a jugar a tenis?

Que tengan muchas ganas, mucha ilusión y, como principal, mucha paciencia y tiempo.

Y por último Natalia, un deseo para el año próximo.

Mi deseo para el próximo año es seguir en este club, con la misma ilusión y con mis entrenadores para seguir mejorando mi tenis. También quiero agradecer desde mi más profundo corazón el tiempo, esfuerzo e insistencia por parte de mi Pepito Grillo, mi madre, mi entrenador físico , Jesus Sierra, el equipo femenino, en especial, a mis buenas compañeras, Belén, Pili y Eva, y sobretodo a la máquina incansable tira-bolas, mi padre, y el incansable perfeccionista, mi tío.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.