Técnica del Tenis por Luis Aylon y Carlos Romera Escuela

VOLEA DE DERECHA

Posición de preparados o de espera, pies paralelos anchura de las caderas, rodillas flexionadas, nos situamos a dos metros de la red.  La mano izquierda sujeta la raqueta por el corazón de la misma y la mano derecha adopta la empuñadura continental o también llamada de martillo.

Girar los hombros y los pies, preparar la raqueta detrás y arriba a la altura del hombro derecho.  Nos desplazamos hacia la bola hasta llegar de lado y en línea.

Iniciamos el movimiento de golpeo de arriba hacia abajo, hasta impactar a la bola delante de la pierna adelantada y a la altura de la cintura, la cara de la raqueta está ligeramente abierta, imaginando que la bola es un reloj le golpearemos a las seis de la tarde, cortando la bola no empujándola.

La terminación se produce con el brazo estirado y a la altura de la red, el talón de la pierna retrasada se ha levantado, porque hemos transferido el peso de atrás hacia delante.

VOLEA DE REVÉS

La teórica es muy similar con dos variantes, que la bola nos viene por el lado izquierdo y la otra, que en la terminación, el brazo izquierdo va detrás para hacer un buen balance del golpe y equilibrar el cuerpo.

Zaragoza 1997